Centro de ayuda

¡Prueba nuestro ChatBot! Utilizar la base de conocimiento nunca ha sido tan fácil: haz preguntas, profundiza en los temas e inspírate mientras chateas libremente sobre los resultados de la búsqueda.

NUEVO

¿Es nuevo/a en ClickMeeting?
Utilice estas guías para empezar.

NUEVO

¿Es nuevo/a en ClickMeeting?
Utilice estas guías para empezar.

article

Integraciones

¿Con qué servicios se integra ClickMeeting? Keap Pipedrive Stripe PayPal Moodle GetResponse HubSpot Zapier Google Analytics Píxel de Meta (anteriormente píxel de Facebook) LinkedIn Insight TikTok Pixel Cookie Script YouTube Dropbox Google Calendar iCal Outlook Slack Wordpress

¿Con qué servicios se integra ClickMeeting?

Para integrar tu cuenta de ClickMeeting con las plataformas externas más conocidas, inicia sesión en el panel de tu cuenta de ClickMeeting, sitúa el cursor sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha y accede a Configuración de cuenta → Integraciones.

Haz clic en el servicio con el que te gustaría integrarla y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

No dudes en integrar tu cuenta de ClickMeeting con los siguientes servicios:

Keap

Crea listas de contactos automáticamente. Keap las creará y desarrollará sin ningún esfuerzo por tu parte.

Keap te permitirá organizar todos los contactos y clasificarlos en listas bien segmentadas. ¡La creación de listas de contactos nunca había sido tan fácil! La integración recaba datos valiosos y fáciles de usar que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu empresa.

Exporta automáticamente los datos de los asistentes y los webinars a tu cuenta de Keap. Tus datos exportados incluirán la siguiente información:

  • Quiénes asistieron a tu webinar
  • El webinar al que asistieron
  • La fecha del webinar
  • Usuarios registrados: usuarios que se registraron en tu webinar pero no asistieron.

Recuerda que la integración con Keap solo está disponible para titulares de cuentas de pago de Keap.

¿Cómo funciona?

Selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la pestaña Integración. Elige Keap en la lista de integraciones disponibles y haz clic en Autorizar.

Aparecerá la pantalla de autorización. Se te pedirá que facilites tus datos de inicio de sesión y tu contraseña de Keap. Una vez que los introduzcas, tu cuenta quedará totalmente integrada con Keap.

Cuando finalice tu evento, accede a tu cuenta de Keap. Observa que los datos de tu evento y de los asistentes se han exportado automáticamente y aparecen ordenados por el campo específico.

 

La etiqueta 1* (Registrados) describe a aquellos que se han registrado en tu evento, pero que no han asistido a él.

La etiqueta 2* (Asistentes) describe a aquellos que se han registrado y sí han asistido a tu evento.

Pipedrive

Mejora tus resultados de ventas integrando ClickMeeting con Pipedrive. Recoge y analiza datos de los asistentes a tus webinars y gestiona tu canal de conversión en ventas de forma eficaz.

Esta integración te permite exportar los datos de los asistentes y de los webinars a tu cuenta de Pipedrive de forma automática. Esta integración funciona de dos maneras:

1. Webinar con el registro habilitado

Tras registrarse, los datos de los asistentes se exportan a tu cuenta de Pipedrive y se crea un nuevo registro (Deal). Cada Trato tiene asignado

  • el ID de la sala del webinar para el evento al que han asistido
  • nombre, apellidos y dirección de correo electrónico del asistente. También aparecerá una nota: registrado en el evento el (fecha). Los datos del registrado que también se unió al evento se añadirán como un Trato separado con una nota que contiene la hora de inicio de sesión en el evento.

2. Webinar sin registro
Tras el webinar, los datos de los asistentes se exportan a tu cuenta de Pipedrive y se crea un nuevo registro (Trato). Cada Trato tiene asignado

  • el ID de la sala del webinar para el evento al que han asistido
  • nombre, apellidos y dirección de correo electrónico del asistente con una nota que contiene la hora de inicio de sesión en el evento.

Si organizaste un sondeo o una encuesta durante tu webinar, sus resultados también se exportarán a tu cuenta de Pipedrive y se asignarán como corresponda a cada Deal.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, accede a tu Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta de Pipedrive.  Selecciona API en el menú de la izquierda y copia tu token de API personal.

A continuación, inicia sesión en tu cuenta de ClickMeeting y selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la pestaña Integración. Elige Pipedrive en la lista de integraciones disponibles, pega tu token de API personal de Pipedrive y haz clic en Conectar.

Stripe

La integración con Stripe te brindará una forma fácil y segura de monetizar tus eventos y gestionar los pagos. Obtén más información sobre webinars de pago en ClickMeeting.

¿Cómo funciona?

  • En primer lugar, necesitarás una cuenta de Stripe. Obtendrás más información en esta página.
  • Después de configurar y verificar tu cuenta, ve a la subpágina de claves de API.
  • A continuación, crea una nueva clave de API estándar con el nombre que desees. Para claves con permisos restringidos, selecciona las configuraciones: Checkout Sessions: write, Products: write, Prices: write.
  • Ve a ClickMeeting. Puedes integrar la plataforma con Stripe yendo a la pestaña de integración en el panel de tu cuenta o comenzando a crear un nuevo evento de pago.
  • Para integrar ClickMeeting con Stripe, pega la clave generada en el formulario y haz clic en Autorizar.
  • Puedes configurar los métodos de pago disponibles aquí en tu cuenta de Stripe.

PayPal

Venda acceso a sus eventos a través de PayPal. Más información.

Moodle

Interactúa con tus alumnos de forma aún más eficaz. Conecta tus clases en línea con los webinars e impártelas directamente desde la plataforma de Moodle.

Programa e imparte tus clases en línea con Moodle. Accede a todas las herramientas necesarias desde tu sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y combínalas con webinars, todo en un mismo lugar.

¿Cómo funciona?

Inicia sesión en tu cuenta de Moodle. Haz clic en Administración del sitio en el panel lateral izquierdo, elige Complementos en el menú desplegable y haz clic en Instalar complementos.

 

Descargar el complemento

O bien descargar versión anterior

Vuelve a Moodle, añade el complemento descargado en el sitio de instalación de complementos y, a continuación, haz clic en el botón INSTALAR EL COMPLEMENTO DESDE EL ARCHIVO ZIP.

En el menú desplegable del panel de la izquierda, elige la pestaña Descripción general de complementos. Haz clic en Configuración de cuenta junto al complemento de ClickMeeting.

Ahora necesitas tu clave de API de ClickMeeting. Para obtenerla, accede a tu Configuración de cuenta de ClickMeeting en la esquina superior derecha de la pantalla y abre la pestaña API. A continuación, haz clic en el botón Añadir nuevo, introduce el nombre de la clave API y haz clic en Guardar. Ahora podrás copiar tu clave API. Asegúrate de copiarla tan pronto como la generes, ya que no podrás hacerlo una vez que salgas/actualices la página.

Vuelve a Moodle y pega tu API en el campo CLAVE DE API.

¿Cómo se crea un evento de ClickMeeting desde Moodle?

Accede al panel y haz clic en el botón AÑADIR UN NUEVO CURSO.

Serás dirigido al creador, donde podrás preparar tu curso: añade un título, una descripción y carga todos los archivos necesarios. En la sección Formato del curso, verás dos menús desplegables. Elige Formato de actividad única en el primer menú y Clase Virtual en el segundo. Haz clic en GUARDAR y MOSTRAR.

En el panel de la izquierda, haz clic en el nombre del curso que has creado.  Verás la ventana donde puedes crear tu evento de ClickMeeting. Rellena todos los campos para ofrecer a tus alumnos una información clara y haz clic en GUARDAR y MOSTRAR.

Ahora tu evento se habrá creado y exportado a tu Línea de tiempo de ClickMeeting. Haz clic en el botón Unirse al evento y accederás a la sala de tu webinar.

Puedes insertar tu sala del webinar de ClickMeeting en tu sitio web. Utiliza el código que aparece bajo el botón Unirse al evento.

GetResponse

Crea y amplía tu lista de contactos y aumenta tu generación de clientes potenciales.

Gracias a la integración de ClickMeeting con GetResponse, puedes exportar de forma automática los datos de los asistentes a tus webinars directamente a tu cuenta de GetResponse para utilizarlos en campañas de marketing por correo electrónico.

¿Cómo se integra ClickMeeting con GetResponse?

Para empezar, accede a tu cuenta de GetResponse y haz clic en Integraciones & API en la esquina superior derecha de tu panel.

Selecciona API y copia tu clave API predeterminada.

A continuación, inicia sesión en tu cuenta de ClickMeeting y accede a Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta.

Pulsa la pestaña Integración, selecciona GetResponse, pega la clave API copiada de GetResponse y haz clic en Conectar.

Una vez que hayas creado un evento, accede a su pestaña de Configuración.

Desplázate hacia abajo, habilita la integración con GetResponse y elige una campaña en la que desees importar direcciones de correo electrónico.

HubSpot

Organiza tus contactos. HubSpot creará y desarrollará tus listas de contactos.

ClickMeeting exporta automáticamente los datos de la reunión y de los asistentes a tu cuenta de HubSpot. Ordena las listas de contactos por nombre de reunión o por nombre de sala del webinar.

¿Cómo funciona?

Selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.

Pulsa la pestaña Integración, elige la integración con HubSpot, haz clic en Autorizar e introduce tus credenciales para conectar con tu cuenta de HubSpot. Una vez enviados, tu integración estará lista.

Crea un evento con el registro habilitado y los usuarios registrados se añadirán automáticamente a la lista de registrados de tu cuenta de HubSpot.

Cuando finalice tu evento, encontrarás dos listas adicionales:

  • Asistentes para aquellos que participaron en tu evento
  • Registrados que no asistieron para aquellos que rellenaron el formulario de registro pero no participaron en tu evento.

Ten en cuenta que en un evento sin registro tan solo se creará una lista exportada, la de Asistentes, con los participantes.

A continuación, puedes adaptar las comunicaciones de seguimiento a cada grupo. Y hacerlas más personalizadas!

Zapier

Revoluciona todo tu proceso de celebración de webinars. Conéctalo con docenas de actividades de ventas, marketing y gestión de proyectos. Utiliza Zapier para integrar tu cuenta de ClickMeeting con 1.500 aplicaciones posibles y ahorra tiempo como nunca antes.

Olvídate de multiplicar el trabajo para promocionar tu webinar y de tener que pasarte horas programando y realizando infinidad de acciones una vez finalizado el webinar.

Con la integración con Zapier, puedes activar automáticamente una serie de acciones para conseguir que más personas participen en tu webinar y realizar su seguimiento después del evento.

He aquí algunas maneras creativas de usar ClickMeeting con Zapier:

  • La creación de un nuevo evento inicia automáticamente su promoción en Facebook, Twitter, LinkedIn, Messenger y publicidad de remarketing.
  • Cada nuevo asistente al webinar recibirá un correo electrónico con recursos exclusivos y valiosos.
  • Cada nuevo usuario registrado en el webinar se exportará automáticamente a tu cuenta de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM).

Y lo que es aún más interesante: podrás aprovechar al máximo la integración de tus webinars con Zapier mediante la creación de TUS PROPIAS secuencias de activadores y acciones.

¿Cómo funciona?

Crea tu cuenta en ZAPIER

Vuelve al panel de tu cuenta de ClickMeeting y haz clic en Configuración de cuenta.

A continuación, en tu cuenta de Zapier, crea una Zap con ClickMeeting. Tendrás que pegar la CLAVE de API allí, y ya habrás terminado.

En la pestaña API, copia la CLAVE de API correspondiente a Zapier.

Tan pronto como tu cuenta de ClickMeeting esté integrada con Zapier, podrás:

  • crear y configurar Zaps desde tu panel de control de Zapier,
  • ir a tu Configuración de cuenta en ClickMeeting y utilizar nuestros modelos de Zaps incluidas en la pestaña Integraciones.

Crea tu propia Zap:

  • Añadir los nuevos usuarios registrados en el webinar de ClickMeeting a tus listas de contactos de HubSpot – Utiliza esta Zap
  • Añadir los nuevos asistentes al webinar de ClickMeeting a tus listas de contactos de HubSpot – Utiliza esta Zap
  • Añadir los nuevos usuarios registrados en el webinar de ClickMeeting como nuevas personas en Pipedrive – Utiliza esta Zap
  • Añadir los nuevos asistentes al webinar de ClickMeeting como nuevas personas en Pipedrive – Utiliza esta Zap
  • Enviar mensajes directos sobre nuevos webinars de ClickMeeting a tus contactos en Facebook Messenger – Utiliza esta Zap
  • Enviar Tweets sobre nuevos webinars de ClickMeeting – Utiliza esta Zap
  • Enviar mensajes directos sobre nuevos webinars de ClickMeeting a tus contactos en Slack – Utiliza esta Zap
  • Enviar mensajes directos sobre nuevos webinars de ClickMeeting a un canal en Slack – Utiliza esta Zap
  • Añadir tus nuevos asistentes al webinar de ClickMeeting como suscriptores en Mailchimp – Utiliza esta Zap
  • Añadir nuevos webinars de ClickMeeting como nuevos eventos de Google Calendar – Utiliza esta Zap

¿No encuentras lo que buscas?

Crea una desde cero u obtén más información

Mira el vídeo para aprender a configurar y utilizar la integración:

Google Analytics

Más información. Google Analytics recogerá datos valiosos sobre el comportamiento de tu audiencia.

Realiza el seguimiento del comportamiento de tu audiencia con Google Analytics: desde tu formulario de registro, pasando por la sala de espera, hasta la página de agradecimiento. Te ayudará a mejorar el rendimiento de tus webinars.

El código de seguimiento de Google Analytics se incluirá en todas tus páginas de ClickMeeting:

  •  Página de perfil
  •  Formulario de registro
  •  Página de inicio de sesión
  •  Sala de espera
  •  Página de agradecimiento

Realiza un seguimiento de todos los procesos del webinar para obtener más información sobre los usuarios que podrían registrarse, los usuarios realmente registrados y los asistentes. También puedes medir los orígenes del tráfico, así como datos de los visitantes tales como su dispositivo y ubicación. Toda esta información se recogerá automáticamente en tu cuenta de Google Analytics.

¿Cómo funciona?

Selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta.

Pulsa la pestaña Integración, selecciona la integración con Google Analytics en la lista Análisis y remarketing, pega tu Id. de seguimiento de Google Analytics y haz clic en Conectar. Vuelve a comprobar que el código que has pegado es correcto.

La integración queda habilitada para que puedas empezar a recoger datos del webinar y evaluar tu rendimiento fácilmente.

Esta integración está disponible en los planes de todos los precios.

Utilice nuestra guía exclusiva para aprender a integrar su cuenta de ClickMeeting con Google Analytics.

Según algunas leyes, especialmente del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido, el uso de esta función exige que usted asuma la responsabilidad de proporcionar determinados avisos sobre la privacidad a los usuarios finales y/o de obtener el consentimiento legalmente válido de los usuarios finales.
Para ello, le animamos a utilizar nuestra integración con la herramienta de gestión de consentimiento de cookies, la cual describimos con más detalle aquí.

Ahora, ¡no pierdas de vista los datos obtenidos y adapta tu estrategia!

Con esta información, será muy fácil.

Píxel de Meta (anteriormente píxel de Facebook)

Consigue más datos. Realiza un seguimiento de tus asistentes con el píxel de Meta y dirígete a ellos eficazmente con anuncios de remarketing de Facebook.

El píxel de Meta te ofrecerá más información sobre las acciones de tu audiencia en las páginas de ClickMeeting. Utilízala para realizar campañas de remarketing más eficaces.

El código de seguimiento del píxel de Meta se incluirá en todas tus páginas de ClickMeeting:

  • Página de perfil
  • Formulario de registro
  • Página de inicio de sesión
  • Sala de espera
  • Página de agradecimiento

¿Cómo funciona?

Selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta.

Pulsa la pestaña Integración, selecciona Meta Pixel, introduce tu Id. de píxel de Meta y haz clic en Conectar.

Esta integración está disponible en los planes de todos los precios.

Según algunas leyes, especialmente del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido, el uso de esta función exige que asumas la responsabilidad de proporcionar determinados avisos sobre la privacidad a los usuarios finales y/o de obtener el consentimiento legalmente válido de los usuarios finales.
Para ello, le animamos a utilizar nuestra integración con la herramienta de gestión de consentimiento de cookies, la cual describimos con más detalle aquí.

LinkedIn Insight

Realice un seguimiento de los asistentes a sus webinars con LinkedIn Insight. Para más información, haz clic aquí.

¿Dónde puedo acceder a mi ID de socio de LinkedIn? – Haga clic aquí.
¿Dónde puedo acceder a mi ID de conversión de LinkedIn? – Haga clic aquí.

TikTok Pixel

Realice un seguimiento de los asistentes a sus webinars con el píxel de TikTok y diríjase a ellos eficazmente con anuncios de remarketing de TikTok. Para más información, haz clic aquí.

YouTube

Impresiona a tu audiencia y haz que tus eventos sean más eficaces presentando contenidos de vídeo directamente desde YouTube.

YouTube permite buscar y reproducir cualquier contenido de vídeo durante el evento sin necesidad de salir de la sala del webinar. También puedes exportar tu webinar grabado directamente a tu canal de YouTube.

¿Cómo funciona?

Selecciona YouTube en el menú de la izquierda de tu sala del webinar, pega una URL de YouTube en el cuadro de búsqueda y haz clic en Aceptar.

Para poder exportar tu webinar grabado directamente a YouTube, inicia sesión en tu cuenta de ClickMeeting y accede a Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta.

Pulsa la pestaña Integración, elige la integración con YouTube y haz clic en Autorizar. Se te pedirá que facilites tus credenciales de YouTube. Una vez introducidos, tu integración quedará habilitada.

Para exportar tu webinar grabado, accede a la pestaña Almacenamiento en el panel de tu cuenta y elige Grabaciones.

Haz clic en el botón Acciones situado junto a la grabación que deseas exportar y, a continuación, haz clic en YouTube. Tu archivo se exportará automáticamente a tu canal de YouTube.

Ten en cuenta que, de forma predeterminada, tu grabación se publicará como un vídeo privado, no visible para tus suscriptores. Para que sea público, ve a la pestaña Administrador de vídeos de tu cuenta de YouTube y haz clic en el icono del candado ubicado junto al vídeo. Debajo de la miniatura encontrarás la información básica del vídeo cargado. Aquí es donde puedes cambiarlo de privado a público.

Si no puedes integrar ClickMeeting con YouTube, eso significa que estás utilizando la versión antigua de tu cuenta de Google/Gmail y que tu canal de YouTube no está activo.

Se te pedirá que actives tu canal de YouTube. Para saber cómo hacerlo, visita el Centro de ayuda de Google.

Dropbox

Administra y comparte tus archivos mediante la integración con Dropbox y celebra tus eventos de forma fluida y atractiva.

La integración con Dropbox te permite cargar archivos directamente a tu cuenta de ClickMeeting y compartirlos durante los eventos. También podrás exportar las grabaciones de tus webinars directamente a tu Dropbox.

¿Cómo funciona?

Selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta.

Pulsa la pestaña Integración, elige la integración con Dropbox y haz clic en Autorizar. Se te pedirá que facilites tus datos de inicio de sesión y tu contraseña de Dropbox. Una vez introducidos, tu integración quedará habilitada.

Para importar archivos de Dropbox en ClickMeeting, accede a la pestaña Almacenamiento, elige Presentaciones y haz clic en el botón Importar desde Dropbox. En la nueva ventana emergente que aparece, selecciona los archivos que deseas cargar en tu Almacenamiento.

Para exportar grabaciones de ClickMeeting a tu Dropbox, inicia sesión en el panel de tu cuenta, selecciona la pestaña Almacenamiento y elige Grabaciones.

Haz clic en el botón Acciones situado junto al archivo que deseas exportar y elige Dropbox. Tu grabación se exportará automáticamente a tu cuenta de Dropbox.

¡A partir de ahora ya no tendrás que preocuparte de las cargas! En lugar de eso, podrás centrarte en tu webinar.

Google Calendar

Asegúrate de que tus asistentes puedan añadir tu evento a sus calendarios. No dejes que se pierdan el evento.

Google Calendar permite a tus invitados guardar fácilmente la información sobre el evento en sus calendarios predeterminados.

¿Cómo funciona?

Crea un evento y envía las invitaciones. Cuando vayan a aceptar tu invitación, tendrán la opción de añadir automáticamente el evento a sus calendarios.

Tus invitados podrán acordarse de tu evento sin esfuerzo. ¡Y podrán conseguirte más asistentes!

iCal

iCal permite a tus invitados guardar automáticamente la información sobre el evento en sus calendarios.

¿Cómo funciona?

Crea un evento y envía las invitaciones. Cuando vayan a aceptar tu invitación, tendrán la opción de añadir automáticamente el evento a sus calendarios.

Outlook

Ahorra tiempo y esfuerzo mediante la programación de tus eventos desde Outlook.

Outlook es un espacio de trabajo idóneo para gestionar tu correo electrónico y concertar reuniones en persona. Utiliza el complemento para crear eventos e invitar a los asistentes directamente desde Outlook.

Haga clic aquí para aprender cómo habilitar y usar la integración.

Slack

¿No tienes tiempo? Celebra y gestiona tus eventos en línea directamente desde Slack.

¡Con la integración con Slack podrás crear un evento ad-hoc o programado rápida y fácilmente! El evento que crees en Slack se añadirá a tu cuenta de ClickMeeting automáticamente.

¿Cómo funciona?

Selecciona Configuración de cuenta en la esquina superior derecha del panel de tu cuenta.

Pulsa la pestaña Integración, elige la integración con Slack y haz clic en Autorizar.

Se te dirigirá a tu plataforma de Slack, donde se te pedirá que confirmes el acceso requerido.

Sin mucha preparación, podrás crear un evento en línea. ¡Reúne a todos los asistentes en un minuto!

Wordpress

Consigue más asistentes con el complemento. Inserta tu sala del webinar directamente en tu sitio web con unos sencillos pasos.

WordPress te permitirá insertar la sala del webinar directamente en tu sitio web y aumentar la asistencia a tu webinar con los visitantes de tu blog o sitio web.

¿Cómo funciona?

Crea una cuenta de ClickMeeting

Crea tu primer evento de webinar y recibirás una URL única (ej. https://myaccount. clickmeeting.com / myevent).

Instala el complemento y actívalo en tu cuenta.

¿Cómo se instala el complemento?

  • Accede a tu cuenta de administrador de WordPress.
  • Abre los complementos en la barra de menú de la izquierda, elige Añadir nuevo y busca el complemento ClickMeeting. Selecciona la versión disponible de integración con ClickMeeting.
  • Instala el complemento y actívalo en tu cuenta.  Para insertar tu sala del evento en tu sitio web, simplemente escribe: [clickmeeting lang=”en”]https://myaccount.clickmeeting.com/myevent[/clickmeeting] en tu editor WYSWIG.

Podrás atraer fácilmente a los visitantes de tu sitio web con el webinar insertado.

¡Recuerda preparar un webinar informativo e interesante!